miércoles, 13 de octubre de 2010

LA NIÑA DEL MERCADONA

    La niña del Mercadona la tiene tomá conmigo, eh? El otro día, ya que lo tenía tó sacao de mi carrito va y me dice:
    -Lo siento, pero esta caja no gestiona pedidos.
Mis ojos se me salían de la rabia, que vamos, yo creía que empezaban a volar por tó el Mercadona como esos globos que de repente le quita uno el aire y choca con todas las paredes, así estaban mis pobres ojos. Y tó por mor de ese espantapájaros.
    -Ía, ¿y por qué no me lo has dicho antes?¿No me estás viendo sacá las cosas de mi carrito?
    -Porque no ma dao la gana, yo soy aquí la encargá y se me antojó hacerle la puñeta a usté, cómo se le ha queao er cuerpo?
    ¿Qué cómo se me queó el cuerpo? Cogí la lechuga que puse en la caja y qué lechugaso no le peguéque se la comió sin deshojarla ni ná……
    -Y ahora, me vas a gestioná er pedío, so fea, que ere mú fea, que te parese ar Piolíín ahora con la lechuga en la boca.
    Y coge y se me echa ensima de rodilla en el rulo de la caja y me agarró de la garganta que por poco no ingreso cadave en er depósito. Cuando ya estaba más morao que un lirio me dio por darle ar botón del rulo de la caja y la mandé a la ermita de la Samarrilla -porque yo voy al Mercadona de calle Mármole...-
    -Po de aquí no se mueve mi menda hasta que no se gestione mi pedío, porque lo que tengo clarísimo es que mi compra no la voy a meté de nuevo en el carrito.
    A esto que me viene una muchacha tragando saliva y sonriéndome.
    -Ha hecho usté mú bien con esa tipa, que nos tiene aquí a tó er mundo besándole los tacone, con  los susios que los lleva siempre, que un día se me pusieron los hosico más negros que una morsilla. Ha hecho usté pero que mú  requetebién.
    No terminó de decirme la pobrecilla eso, cuando la tía apareció de pronto con un bote de leche condensada de las grande y le dio a la pobre un porraso en la cabesa que me la dejó en er sitio. A esto que yo cogí un sarchichón de Málaga pa defenderme  y me puse con la misma postura que esos espadachine de las películas de espadachine, que vamo, la mué que iba detrás de mí en la cola comentó: -pero si es igualito a Alain Delón en EL TULIPÁN NEGRO! Y me puse a darle sarchichonaso en toa la cara que la vorví loca. Allí la dejéé K.O. no veas, to er mundo aplaudiendo y diciéndome que ya estaba bien de aguantá a esa abusona, que los tenía a tó acobardao.
    Bueno, po me fui a mi casa con unas cosillas que me hasían farta y dejé er pedío ya tó gestionao por la muchacha que me atendió -que por fin vorvió en sí- con ese peaso chichón que le propinó la otra, que eso no era un chichón, eso era una papaya de esa gorda, que paresía la pobre un alienígena de esos.
    Ar día siguiente llaman al portero:
    -Soy el del Mercadona, que le traigo su pedío.
    Cuando le abro la puerta zas!, se me vino ensima un king -kong  humano, me tiró al suelo y se echó ensima de mí y empesó a darme torta y más torta, que  me dejó la cara  más hinchá que er niño der Netó.
    -Soy er novio de la encargá del Mercadona, esto es pa que no se meta usté  más con mi chica.
    Por supuesto no le dí propina, pero cuando pude tené un braso libre, cogí un paragua del paragüero y empesé con él a paraguaso, y luego le saqué de casa a empujone y lo estrellé contra la puerta del asensó.
    -sssssto ssssss pa que me djjjjjjje en pssssss (que tradusío é: ESTO ES PA QUE ME DEJE EN PAZ) ya que yo con la cara tan hinchá no se me entendía ná, se me serraron los ojos con dos verdugone que vamo, cuando me ví en el espejo me dije lloriqueando: Manoliyo, que te han desgrasiao!

    Por supuesto, sigo yendo al Mercadona, y sigo poniendo mi pedío en la caja de esa tipa, y me atiende con  mú mala cara, pero me atiende……
    Las cosas que nos pasan en la calle. Yo no es por referí porque a mí no me gusta referí ná de lo que me pasa, pero esta vé he tenío que haserlo. Por lo visto se ha puesto la vida que ir al supermercado es má peligroso que ponerse en el rastro de la Rosaleda con un fajo de billete saliéndosele a uno del borsillo.

Fuengirola, 8/2/2008

No hay comentarios: