domingo, 26 de febrero de 2017

UNA NANA PARA MI MADRE

UNA NANA PARA MI MADRE
Duérmete.
Deja que hoy sea tu padre.
Acurrúcate en mis brazos y
escucha cómo te canto:

"Ea la ea, ea la ea.
Vete a recoger flores.
Bendita seas
y cuando las tengas todas
vuelve a por mis besos."
Que el día venga a por ti
entre jazmines y rosas.
Afuera esta la primavera
acurrucada en una acera
con un collar de lirios
llorando por tanta espera.
Somnolienta dice a las lilas:
"¡No florezcáis, esperad...!
Sólo cuando esté lista
hacedle un lecho con vuestros racimos".
Te quiere llevar a esa cima
donde le ordenan que florezca
para que seas siempre
su musa soñada
y pinte a las flores
con la alegría de tus colores.
Cierra los ojos, no me mires...
No quiero que veas mi llanto.
Siénteme feliz
como me enseñaste a serlo.
"Ea la ea, ea la ea.
Vete a recoger flores.
Bendita seas
y cuando las tengas todas
vuelve a por mi sonrisa"
Madre, que hoy no soy tu niño.
Recuerda que soy tu padre.
Déjame serlo por hoy.
Siente mi mano en la tuya
cuando al irte me suspires.
Hoy soy yo el que te mece
en la silla de enea
para que te duermas.
Hoy será mi corazón
el que escuches
cuando reposes en mi pecho.
"Ea la ea, ea la ea
Vete a recoger flores.
Bendita seas
y cuando las tengas todas
háblame de la Eternidad"
Ya por fin te me dormiste.
Por fin tu dolor cesó.
Y aquí me dejaste
agarrado a tu mano,
como tenía que ser...
Y a pleno mediodía
las tinieblas devoraron mis ojos.
Pero sigo con esta nana,
narcotizándote aún más
para que tu tránsito sea pleno.
"Ea la ea, ea la ea.
Vete, madre, a recoger flores.
Bendita seas
y cuando las tengas todas
dámelas para enjugar mi pena"
Fuengirola, 3 de junio de 2015

No hay comentarios: