lunes, 11 de octubre de 2010

ROMANCE DEL DESAMOR

Yo no quisiera quererte
tanto como te quiero.
Yo quisiera aborrecerte,
succionar este veneno
que me dio tu indiferencia
y la acritud de tus besos,
achicharrar con candela
los rastrojos del recuerdo
que enajena mi mirada
y el latir del pensamiento.
  
Cuando te ví por vez primera
no sé lo que sintió mi cuerpo.
Fue un vivo arrebato
de luna clara sobre mi pecho.
Como si alguien me usurpara
la calidez de mi aliento.
Fui arrayán mecido
en el margen de un río quieto.
Fui glaciar antiguo
en medio de aquel incendio.
Fui rumor de orilla
de blanca espuma bajo tu cielo.
 
Sin embargo, hoy,
después de tanto tiempo,
tras años de tanto amarte
y de tanto sufrimiento
me meto en mi cuarto solo
a lamer este tormento,
a decirme: que te quiero,
que no te quiero, que te quiero,
y me arranco el corazón
para sacarte de adentro.
 
Yo no quisiera quererte
tanto como te quiero.
Yo quisiera aborrecerte,
pero no puedo... no puedo.
 
Fuiste mala en el cariño.
Fuiste el negror de los celos.
Disfrutabas con mi pena,
con mi querer pordiosero.
Y yo, que por todo entraba,
estando por ti tan ciego,
me bebía tus palabras
callándome siempre luego.
 
Yo no quisiera quererte
tanto como te quiero.
Yo quisiera aborrecerte,
pero no puedo, vida mía,
¡no puedo!

Fuengirola-Málaga, 12-13 de julio de 2002

No hay comentarios: