lunes, 11 de octubre de 2010

MALA

Por culpa de una mentira
que alguien escupió en tu oído
por los bares voy contando
penas que me van clavando
las espinas de tu olvido.

Con dos copas de aguardiente
y otras tantas de mal vino
yo voy contando a la gente
en la tristeza que yo vivo.
.......................................................
Ya pasaron muchos años
y no se cerró mi herida.
Y ahora vienes a mi vera
con un lirio en tus ojeras
suplicando arrepentida.

Ya sólo puedo ofrecerte
el cansancio y la apatía
y el gusto de aborrecerte
hasta que dure mi vida.

"¡Mala!"
entre copa y copa grito
sin importarme de nadie
sobre un viejo mostrador.

"¡Mala!"
Cabilando en tu recuerdo
medio loco y medio cuerdo
tu desdén me bebo yo.

"¡Mala!"
Después de darte mi vida
me dejaste en carne viva
la raíz del corazón.

Sólo puedo decir: "¡Mala!".
Mala, porque me mataste.
¡Mala!
Cuán amargo es mi dolor.

Fuengirola, 6 y 7 de agosto de 1999.

No hay comentarios: