martes, 12 de octubre de 2010

EN EL NÚCLEO DE MI VIDA



Si hubieras entrado antes
                                                              En el núcleo de mi vida...
                                                           Si hubieras llamado a gritos
a mi oído ensordecido…
Si hubieras acariciado
mi soledad día tras día…
Si hubieras estado atento
a lo amargo de mi olvido…
Si hubieras llorado a mares
al compás con mi tristeza…
Si me hubieras levantado
cuando estaba tan hundido…
hoy seríamos decanos en amarse,
el deleite del ayer nos rompería,
llorarían nuestros ojos hasta empaparse
de este agua de una vida ya vivida.
Pero al fin nuestras miradas se encontraron
caminamos por el puente, ya sin prisas
y cruzamos por la noche, de la mano,
la rivera que apagaba nuestra risa.
Hoy andamos un camino iluminado
en aceras con farolas encendidas.
No hay tinieblas, -tú me amas, yo te amo-
Todo es sol y claridad de mediodía.
Mi garganta es una alondra en la mañana
que te dice enamorada, buenos días.
Sólo vive para darte mis tequieros
y decirte verso a verso mi poesía.
Mi mirada se me nubla por tu ausencia
y la tuya se te muere con la mía.
Las horas desintegran la congoja,
el desdén que yo proclamo día a día.
Pronto nos tendremos, bien amado.
Yo tendré tu vida y tú mi vida.
Tú tendrás los besos de mi boca,
yo, tu sangre enamorada y tu sonrisa.

Fuengirola, 16 de junio de 2008

No hay comentarios: